martes, 6 de julio de 2010

tarea 5

VENTAS TOTALES. VALOR TOTAL DE LAS MERCANCIAS ENTRAGADAS A LOS CLIENTES, VENDIDAS AL CONTADO O CREDITO

DESCUENTO E/VENTAS.EL VALOR DE LAS BONIFICACIONES QUE SE CONCEDEN A LOS CLIENTES POR PAGAR ESTOS , LAS MERCANCIAS ADEUDADAS ANTES DE LAS ESTIPULADAS

DEVOLUCIONES S/VENTAS. ES EL VALOR DE LAS MERCANCIAS QUE LOS CLIENTES DEBUELBEN POR QUE NO LES SATISFACE LA CALIDAD

REBAJAS S/VENTA. ES EL VALOR DE LAS BONIFICACIONES QUE SOBRE EL PRESIO DE LA VENTA DE LAS MERCANCIAS SE CONCEDEN LOS CLIENTES CUANDO DECHAS MERCANCIAS TIENEN ALGUN DEFECTO

COMPRAS. SON EL VALOR DE LAS MERCANCIAS ABTENIDAS YA SEA AL CONTADO O CREDITO

GASTOS DE COMPRA. SON TODO LOS GASTOS QUE SE EFECTUAN PARA QUE LAS MERCANCIAS ADQUIRIDAS LLEGUEN HASTA SU DESTINO

DEVOLUCIONES S/COMPRA. EL VALOR DE LAS MERCANCIAS DEVUELTAS A LOS PROVEEDORES, POR QUE NO NOS SATISFACE LA CALIDAD, EL PRECIO, ESTILO, COLOR ETC.

REVAJAS SOBRE COMPRA. EL VAÑOR DE LAS BONIFICACIONES QUE SOBRE EL PRECIO DE COMPRA DE LAS MERCANCIAS NOS CONCEDEN LOS PROVEEDORES CUANDO ESTAS TIENEN ALGUN DEFECTO O SU CALIDAD NO ES LA CONVENIDA

DESCUENTOS SOBRE COMPRAS. LAS BONIFICACIONES QUE NOS CONCEDEN LOS PROVEEDORES POR
LIQUIDAR EL IMPORTE DE LAS MERCANCIAS ANTES DE LA FECHA ESTIPULADA

INVENTARIO INICIAL. ES EL VALOR DE LAS MERCANCIAS QUE SE TIENEN EN EXISTENCIA AL DAR PRINCIPIO EL EJERCICIO

INVENTARIO FINAL. ES EL VALOR DE LAS MERCANCIASAL TERMINAR EL EJERCICIO

GASTOS DE VENTA O DIRECTOS. SON TODOS LOS GASTOS QUE TIENEN RELACION DIRECTA CON LA PROMOCION, REALIZACION Y DESARROLLO DEL VOLUMEN DE LAS VENTAS.

GASTOS DE ADMON O INDIRECTOS. TODOS LOS GASTOS QUE TIENEN COMO FUNSION EL SOSTENIMIENTOS DE LAS ACTIVIDADES DESTINADAS A MANTENER LA DIRECCION Y ADMINISTRACION DE LA EMPRESA

GASTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS. LAS PERDIDAD Y UTILIDADES QUE PROVIENEN DE OPERACIONES QUE CONSTITUYEN LA ACTIVIDAD O GIRO PRINCIPAL DEL NEGOCIO

OTROS GASTOS Y PRODUTOS. LAS PERDIDAS O UTILIDADES QUE PROVIENEN DE OPERACIONES QUE NO CONSTITUYEN LA ACTIVIDAD O EL GIRO PRINCIPAL DEL NEGOCIO; TAMBIEN SE PUEDE DECIR QUE SON LAS PERDIDAS O UTILIDADES QUE PROVIENEN DE OPERACIONES EVENTUALES QUE NO SON DE LA NATURALEZA DEL GIRO PRINCIPAL DEL NEGOCIO


1 comentario: